$BlogRSDUrl$>
.Aiweb ....Comunicaciones y Experiencias de usuarios efectivas para el Web |
Arquitectura
de información, Usabilidad para el web y Gestiòn de información |
|
Caracteristicas del E-Consumidor ChilenoDesde el punto de vista del servicio, los objetivos comunicacionales, y los parámetros de satisfacción de los clientes y usuarios los siguientes 2 aspectos siempre se debieran tener en cuenta:
El gran secreto de cualquier proyecto e-business es ESCUCHAR A LOS USUARIOS ya sea en el ámbito del B2B comercio electrónico entre empresas, B2C comercio electrónico de empresas con personas individuales, C2C comercio electrónico entre consumidores (ej. deremate.com) Representan el 22% de los navegantes Se interesan fundamentalmente por noticias e información Esta formado por personas típicamente entre 20 y 30 años que ya están trabajando, osea profesionales jóvenes. En su conducta realizan varias visitas cortas al día a sitios o portales de noticias ( para mantenerse informados ). Se interesan por todo tipo de noticias e información Los Utilitarios Representan el 17% de los navegantes. Utilizan Internet básicamente como una herramienta para su trabajo o estudio. Está formado típicamente por estudiantes y profesionale jóvenes. Su conducta en Internet está condicionada a las necesidades y demandas de su trabajo o estudios. Rara vez los utilizan para propósitos diferentes. Los Compradores Representan el 22% de los navegantes. Utilizan Internet básicamente como herramienta para comprar o vitrinear. Esta formado típicamente por mujeres, especialmente dueñas de casa, mayores de 30 años. Cuando buscan información normalmente se centran en productos o servicios. El uso de Internet es esporádico y poco intensivo. Representan el 15% de los navegantes. Utilizan Internet básicamente como una herramienta para comunicarse (chateo), juegos, entretención, y acceso a información deportiva. Esta formado típicamente por jóvenes adolescentes, hombres y mujeres. Para ellos Internet es básicamente una forma de entretencion y socializacion. Los Heavy- User Representan el 24% de los navegantes. Utilizan Internet en forma intensiva y continua. Realizan todas las actividades posibles via Internet con una frecuencia significativamente mayor que al resto de los navagentes. Para ellos Internet es central en sus vidas y le dedican gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Son personas jóvenes, pero no adolescentes, tipicamente estudiantes de educación superior. Datos importantes a tener en cuenta en nuestros próximos proyectos, pero solo faltaría una pregunta, y tu...... ¿ En cual perfil consideras que te encuentras? |
|