<$BlogRSDUrl$>
  .Aiweb ....Comunicaciones y Experiencias de usuarios efectivas para el Web

felipevera@gmail.com

 
Arquitectura de información, Usabilidad para el web y Gestiòn de información
 

 

 

 

 
Buscar en Aiweb

Abrir enlaces en:
Ventana nueva

Categorias 

Organizaciones
Arquitectura de información
AICHILE
AIFIA
Cadius
Educoner
Personales
Arquitectura de información
Richard S. Wurman
Louis Rosenfeld
Peter Morville
Javier Velasco
Malisa Gutierrez
Juan Carlos Camus
Jesse James Garret
Nathan Shedroff
Jorge Barahona
Jorge Arango
Joaquin Marquez
Rodrigo Guaiquil
Organizaciones
Usabilidad para la web
Introducción a la usabilidad
Usableweb
Usability
Usabilidad y Ubicuidad
Sidar
Psicologia y Usabilidad
Emergia
Personales
Usabilidad para la web
Jakob Nielsen
Steve Krug
Donald Norman
Jared M. Spool
Eduardo Manchón
Usalo
 
Diseño centrado en el usuario
Alzado.org
Terremoto.net
 
Gestión de información
Tramullas
Infogestores
Véaseademàs
Apropósitode
Infoxicaxiòn
Concepto gestiòn
 
Gestión del Conocimiento
Infoempresa
CMS-SPAIN.com
Mundo Web
El mundo sigue alli
 
Recomienda aiweb a un amigo
Indica su e-mail:


Sindica este blog con Atom Sindica este blog
 
Historial de archivos
  •  
  • Creative Commons License
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
     

    Usabilidad de las Piezas Publicitarias (Banners y otros ) 


    Piezas Publicitarias


    Investigando para un trabajo en el Magíster en comunicación y Marketing para el e-business, me acorde de 2 artículos que tienen relación con la Usabilidad de los banners. El primer articulo es escrito por Eduardo Manchón y el segúndo fue publicado en proyectoweb.org.

    Los banners son solo 1 tipo de piezas publicitarias susceptibles a optimizar, analizar y deducir que tanto influyen en la usabilidad de un sitio web.

    Es por lo anterior que en este post se realizara una introducción completa por todos los tipos de piezas publicitarias ( incluyendo los banners )


    Piezas Publicitarias

    1.- @Pagina:
    Un @Página es una pieza publicitaria de formato grande que se exhibe en una posición fija dentro de una página. Su tamaño es de 300x250 pixeles, lo que la hace la más grande dentro de las piezas fijas y ocupa un lugar protagónico dentro de la página.

    2.- Banner: Un Banner es una pieza publicitaria que se exhibe en una posición fija dentro de una página. Puede ser de distintos tamaños, siendo el estándar de Terra de 468x60 pixeles

    3.- Botón: Un Botón es una pieza publicitaria que se exhibe en una posición fija dentro de una página. Puede ser de distintos tamaños, siendo los estándares de Terra de 138x190 pixeles para Portada y 138x138 pixeles en los demás canales.

    4.- Skyscrapper: Un Skyscrapper es una pieza publicitaria que se exhibe en una posición fija dentro de una página. Su tamaños es de 120x600 pixeles, como tiene formato vertical, permite exhibir más información que un botón o un banner.

    5.- BigSkyscrapper: Un BigSkyscrapper es una pieza publicitaria que se exhibe al lado derecho de la pantalla, para las resoluciones mayores a 800x600, utilizando el espacio fuera del contenido del portal (si la resolución de pantalla es inferior, la pieza no aparece). El tamaño estándar para Terra es de 200x600 pixeles.

    6.- BigBanner: Un BigBanner es una pieza publicitaria que se exhibe en una posición fija dentro de una página. Es de formato horizontal y está basado en el banner tradicional, pero su tamaño es de 728x90 pixeles, lo que permite mostrar más información al usuario.

    7.- HalfBigSkyscrapper: Un HalfBigSkyscrapper es una pieza publicitaria que se exhibe al lado derecho de la pantalla, para las resoluciones mayores a 800x600, utilizando el espacio fuera del contenido del portal (si la resolución de pantalla es inferior, la pieza no aparece). El tamaño del HalfBigSkyscrapper es de 200x300 pixeles.

    8.- PopUp: Un PopUp es una pieza publicitaria que se abre SOBRE la ventana activa del usuario. Aparece cuando el usuario entra a un sitio o canal. El principal atributo de este formato reside en que se despliega SOBRE los contenidos que el usuario desea ver. En este sentido, es bastante intrusivo y puede causar molestia en el usuario.

    9.- PopUnder: Un PopUnder es una pieza publicitaria de gran tamaño que se abre DEBAJO de la ventana activa del usuario, no entorpeciendo la navegación de este. Queda a la vista una vez que el usuario ha cerrado la ventana principal. El principal atributo de este formato reside en la gran cantidad de información que puede contener, debido a su tamaño.

    10.- Layer: Un Layer es un tipo de creatividad que busca, principalmente, capturar la atención del usuario, al desarrollar un comportamiento "sobre" la pantalla. Es básicamente una pieza de "teaser", es decir, no explícita, sino más bien "insinuante", que llama la atención e induce al usuario a hacer click en ella. La información que debe mostrar debe ser sugerente, breve y precisa, no excesiva.


    Bibliografía Utilizada

    Marketingnet.cl [en línea]EN:http://www.marketingnet.cl(abril de 2005)

    This page is powered by Blogger. Isn't yours?

     


    Contacto
    Felipe Vera L
    Santiago de Chile
    Telefono: 09-6195662
    felipevera@gmail.com
    Miembro de Comunidad
    AI Chile
    Logo de Comunidad AI Chile

     
     
    Organizaciones
    Colegio de Bibliotecarios
     
     
    Patrocinadores
    Clinica Dental Odontoestetica